Imagen

Imagen
"Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender"

Reflexiones de Teresa

PRÁCTICA 6
La elaboración de esta práctica trataba sobre la representación de un mapa mental sobre nuestro entorno personal de aprendizaje (PLE). Para ello estuve visitando las páginas propuestas por el profesor en el guión de dicha práctica, pero finalmente me decidí por crear el mapa mental en un documento word, ya que lo conozco y manejo mejor.

PRÁCTICA 5
Esta práctica consistía en la creación de una cuenta de la red social Twitter, yo ya tenía una pero mi compañera y yo decidimos crear una para esta asignatura. Después de habernos registrado, seguimos a varias personas relacionadas con el ámbito de la Educación.

Más tarde, con la lectura del documento “La anatomía de los PLEs” de Linda Castañeda y Jordi Adell, escribimos 3 mensajes o también llamados "tweet" de frases extraídas del texto. Además, retuiteamos algunos mensajes de nuestros compañeros, pues nos resultaban interesantes.

En cuanto a la elaboración de esta práctica, puedo decir que me ha parecido sencilla porque contaba con la ventaja de poseer una cuenta Twitter como ya he comentado antes. Sin embargo, he empleado en esta red social otros usos, esta vez de carácter educativo, pues he visitado perfiles de personas relacionadas con la Educación y he tuiteado frases interesantes relacionadas también con este aspecto.

PRÁCTICA 4
Tras la lectura del documento: “Nuevos medios, procesos y materiales de trabajo en las aulas de Educación Infantil y Primaria”, de Isabel Gutiérrez Porlán, Mª del Mar Sánchez Vera y Linda Castañeda Quintero;  hemos preparado unas diapositivas centrándonos en un recurso: Blogger. Hemos elegido esta herramienta porque tenemos un contacto directo con ella, puesto que lo usamos porque es nuestro portafolio de la asignatura de Tic y queríamos conocer con más profundidad para qué sirve y algunos de sus aspectos útiles más importantes. Para ello, hemos escogido una serie de imágenes acordes con el texto de las diapositivas que nos resultaron atractivas utilizando la herramienta Voice.

Su elaboración nos ha parecido sencilla y a la vez interesante, puesto que de manera interactiva aprendemos qué es Blogger, para qué sirve y muchos otros aspectos.

PRÁCTICA 3
En esta práctica hemos tenido que leer el documento de Jordi Adell: "Educación 2.0" del cual hemos substraído información para redactar las metáforas de Internet en el documento compartido de Google Drive. En dicho documento hemos insertado imágenes con Licencia Creative Commons y por último hemos compartido el documento con el profesor y publicado en el blog el enlace para que el resto de la clase pueda visualizarlo. 

Esta práctica me ha resultado más sencilla porque conocía esta herramienta y creo que es una de las páginas webs de trabajo colaborativo más usadas porque puedes compartir documentos, editarlos y guardarlos en Internet.

PRÁCTICA 2
Los recursos empleados en esta práctica están relacionados con el resumen de los interrogantes que aparecían en el documento: "Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento" de Antonio Bartolomé y Mariona Grané.

Esta segunda práctica me ha parecido más interesante, pues he aprendido los tipos de Licencias Creatives Commons que antes desconocía. Creo que es una buena forma de proteger los documentos, imágenes o cualquier medio audiovisual que queramos publicar en nuestro blog y, lo más importante es saber reconocerlos para ver cómo podemos hacer uso de ellos.


PRÁCTICA 1
Como ya dije en mi presentación, mi nivel de informática no es muy alto pero podría decirse que me manejo y por tanto, esta asignatura me parece muy interesante debido a la práctica que esta conlleva para aprender más aún de las Nuevas Tecnologías.

Con respecto a la práctica 1, era la primera vez que creaba un blog. Para ello, utilicé Blogger y creé una cuenta Gmail para la asignatura. Una vez hecho esto, mi compañera y yo lo diseñamos a nuestro gusto, cambiando el formato y creando así nuestro blog con todo lo necesario para el portafolios de la asignatura.  Tanto ella como yo  seguiremos esforzándonos para completar cada paso y dar lugar a un blog completo donde encontraremos cada una de las prácticas realizadas en esta asignatura durante este cuatrimestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario