Imagen

Imagen
"Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender"

Reflexiones de Virginia

PRÁCTICA 6:

La práctica seis, me ha servido para conocer distintos programas con los cuales poder trabajar para realizar el proyecto propuesto por el profesor, que en este caso, consistía en la creación de nuestro entorno personal de aprendizaje (PLE). Por lo que a partir, de la observación y el uso de algunos de ellos, me he decantado por el que me parecía más sencillo y me aportaba mayor número de posibilidades. Por ello, he utilizado la herramienta Goconqr, que tiene un uso fácil puesto que indica en todo momento los pasos a seguir y está muy bien delimitada para alguien que la emplea por vez primera.

En conclusión, esta al igual que las otras prácticas me ha permitido conocer una parte de Internet y de las TIC que para mí era desconocida y que creo que me ha aportado una mayor capacidad a la hora de ponerme frente a un ordenador. 

PRÁCTICA 5:

La práctica número cinco, la cual era trabajar con la red social Twitter, me ha resultado sencilla a pesar de no haber trabajado con esta herramienta anteriormente.

Me ha parecido interesante el flujo de mensajes que existen de manera instantánea, y cómo a través de ellos se puede contactar incluso con personas de distintos ámbitos con los cuales sería muy difícil hacerlo. Así mismo, he conocido lo que es un PLE de una forma fácil mediante los tweets de los mis compañeros que resaltaban las ideas clave, junto con la lectura que yo misma hice del documento.

En conclusión, ha sido una práctica entretenida y dinámica, ya que nos muestra otro nuevo enfoque de las redes sociales que posiblemente no teníamos.

PRÁCTICA 4:

En cuanto a la práctica 4, me ha parecido la más distendida hasta el momento, puesto que he comprendido y aprendido lo que es un recurso multimedia y la gran utilidad que tiene a la hora de presentar desde una temática elegida hasta lo que mi compañera Teresa y yo, hemos realizado sobre la herramienta blogger y el uso y aplicaciones de los blogs. Escogimos este instrumento ya que nos resultaba conocido de las prácticas de clase y porque creemos que puede "dar mucho juego" en el ámbito educativo.

A partir de esto, mediante la utilización del programa Voice, hemos aprendido a crear todo este producto cuyo resultado se ve representado en esta práctica.

PRÁCTICA 3:

La realización de la práctica 3, me ha resultado más sencilla que las anteriores puesto que había utilizado y trabajado con esta herramienta anteriormente. Comencé a usarla al llegar a la universidad, cuando observé que era de gran utilidad a la hora de trabajar de forma colaborativa ya que, dejaba la opción de que varias personas pudiesen editar al unísono y hacer comentarios en el momento, sin necesidad de utilizar ningún otro medio. Para concluir, me parece un medio potente y de gran sencillez, que es interesante cuando se realizan trabajos en grupo.

PRÁCTICA 2:

La práctica dos al igual que la primera, ha supuesto un descubrimiento grato, ya que desconocía por completo los diferentes términos y páginas utilizadas en el transcurso de la tarea. Además de conocer nuevas webs que me permitirán trabajar con ellas, de la forma más legal posible, ámbito que tiene una gran importacia para un correcto uso de la Red, también ha servido para manejarme cada vez mejor con la herramienta de blogger, puesto que ha sido necesario para incorporar los distintos materiales de nuestro blog.


PRÁCTICA 1:


La práctica número uno, me ha permitido conocer el uso de Blogger así como de las TIC en uno de sus numerosos contextos, que para mí en este caso eran desconocidos. En cuanto a Blogger, y centrándome en este instrumento de manera más específica, he podido observar cómo se puede compartir información que haya obtenido una persona en concreto a través de la web, consiguiendo que toda la gente interesada en ello, se haga eco de una nueva opinión que puede ser de distintos ámbitos y tomando distintas consideraciones, en mi opinión esta sería la principal ventaja.

En cuanto a mi persona, me ha aportado conocimientos para controlar este instrumento en todas sus facetas, consiguiendo, gracias a mi compañera Teresa, que el blog quede los más atractivo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario